El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela anuncia que ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno Ordinario del mes de septiembre.
En Plenos anteriores, la Corporación Municipal ha tenido que tratar el desagradable tema de una funcionaria que había falsificado la documentación con la que había accedido a su puesto de trabajo. Este hecho deja patente la existencia de fisuras en los métodos de comprobación de los currículos presentados. Además, este Grupo Municipal tiene constancia de que hay otros casos denunciados en el juzgado y que se refieren a expedientes laborales de otros funcionarios.
Para el Grupo Municipal de Los Verdes, éste es un hecho que afecta únicamente a algunos funcionarios, por lo que no se trata de poner en tela de juicio a todo el colectivo sino a unos pocos que defraudan y engañan a los oriolanos.
Desde Los Verdes reclamamos, con esta moción, el compromiso firme del Equipo de Gobierno en aclarar estos puntos y poder ofrecer a nuestros ciudadanos una respuesta rápida y eficaz a sus preocupaciones, mucho más cuando estamos hablando de temas de transparencia en el acceso a puestos de trabajo. Este Grupo Municipal ha detectado una preocupación social en la calle respecto a este tema, por lo que conviene articular actuaciones que expliquen, de manera clara y transparente, estos hechos.
Por ello, y basándonos en los artículos 102. 1), y a los artículos 21, 22 y 23 del Reglamento Orgánico Municipal proponemos la convocatoria de forma extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa, cada vez que se solicite por escrito y en el Registro General firmada por una cuarta parte de los miembros de la misma, tal y como prevé dicho Reglamento. En dicha Comisión Informativa se aportará toda la documentación solicitada para la revisión de los expedientes laborales de cualquier persona que trabaje en este Ayuntamiento. En la reunión podrá solicitarse la comprobación de todos aquellos datos de los expedientes que se considere necesario y será entregada a la mayor brevedad posible. Con el fin de garantizar la confidencialidad tanto en el manejo de los datos como acerca de los investigados como de los solicitantes de la investigación, la solicitud que se presentará en el registro no contendrá los datos de las personas para las que solicita la revisión y éstos sólo serán entregados en mano al Concejal de Personal para guardar la debida reserva de los mismos.
Los Verdes esperamos que el Equipo de Gobierno del PP abandone su tradicional postura de opacidad y oscurantismo y dé todas las explicaciones sobre este particular, como es su obligación y compromiso democrático.
En Plenos anteriores, la Corporación Municipal ha tenido que tratar el desagradable tema de una funcionaria que había falsificado la documentación con la que había accedido a su puesto de trabajo. Este hecho deja patente la existencia de fisuras en los métodos de comprobación de los currículos presentados. Además, este Grupo Municipal tiene constancia de que hay otros casos denunciados en el juzgado y que se refieren a expedientes laborales de otros funcionarios.
Para el Grupo Municipal de Los Verdes, éste es un hecho que afecta únicamente a algunos funcionarios, por lo que no se trata de poner en tela de juicio a todo el colectivo sino a unos pocos que defraudan y engañan a los oriolanos.
Desde Los Verdes reclamamos, con esta moción, el compromiso firme del Equipo de Gobierno en aclarar estos puntos y poder ofrecer a nuestros ciudadanos una respuesta rápida y eficaz a sus preocupaciones, mucho más cuando estamos hablando de temas de transparencia en el acceso a puestos de trabajo. Este Grupo Municipal ha detectado una preocupación social en la calle respecto a este tema, por lo que conviene articular actuaciones que expliquen, de manera clara y transparente, estos hechos.
Por ello, y basándonos en los artículos 102. 1), y a los artículos 21, 22 y 23 del Reglamento Orgánico Municipal proponemos la convocatoria de forma extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa, cada vez que se solicite por escrito y en el Registro General firmada por una cuarta parte de los miembros de la misma, tal y como prevé dicho Reglamento. En dicha Comisión Informativa se aportará toda la documentación solicitada para la revisión de los expedientes laborales de cualquier persona que trabaje en este Ayuntamiento. En la reunión podrá solicitarse la comprobación de todos aquellos datos de los expedientes que se considere necesario y será entregada a la mayor brevedad posible. Con el fin de garantizar la confidencialidad tanto en el manejo de los datos como acerca de los investigados como de los solicitantes de la investigación, la solicitud que se presentará en el registro no contendrá los datos de las personas para las que solicita la revisión y éstos sólo serán entregados en mano al Concejal de Personal para guardar la debida reserva de los mismos.
Los Verdes esperamos que el Equipo de Gobierno del PP abandone su tradicional postura de opacidad y oscurantismo y dé todas las explicaciones sobre este particular, como es su obligación y compromiso democrático.
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