lunes, 24 de agosto de 2009

EL DERROCHE DE CAMPS

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia el despilfarro de dinero del Gobierno de Camps.

Ayer conocimos en diversos medios de comunicación los dos últimos gastos aprobados por el Gobierno valenciano del PP y que son un insulto para los valencianos y, en concreto para los oriolanos. Según las noticias aparecidas, el gobierno autonómico va a pagar, por un lado, el canon de celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, consistente en 18 millones de euros anuales que hubiera correspondido pagar a la empresa organizadora pero que ahora asumirá la Generalitat con dinero de todos los valencianos. Por otra parte, avalará el préstamo de 74 millones de euros que permitirá cubrir la ampliación de capital de este club de fútbol.

Para el Concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela, Manuel Culiáñez, “es sangrante que, en un momento de grave crisis económica como ésta, cuando todos los esfuerzos deberían estar destinados a paliar los graves problemas económicos de muchas familias, la Generalitat se dedique a perder dinero en saraos organizados para los amigos, como en el caso de la Fórmula 1, o ponga el riesgo los euros que no tiene (recordemos que debe 15.284 millones de euros) en el sostenimiento de un club de fútbol privado. Para los oriolanos es aún más vergonzoso si cabe: mientras en Orihuela hay estudiantes de Secundaria que van a comenzar, un año más, el curso en barracones; mientras tenemos un Centro de Salud también en barracones hasta el año 2011; mientras los oriolanos en situación de dependencia todavía no han cobrado, Camps y el PP valenciano derrochan nuestro dinero en actuaciones burdas como éstas.” Asimismo, para Culiáñez, “conviene preguntarse en qué situación queda el PP oriolano que, por ejemplo, hace un mes rechazó, sin dar un solo argumento, la petición de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento para solicitar a la Generalitat que finalizara un año antes la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, ahorrando a los oriolanos un año de estancia en barracones. Queda demostrado una vez más, añade Culiáñez, que, al PP valenciano, Orihuela le importa muy poco, cada cuatro años y únicamente en momento de elecciones para recaudar votos. Ésa y no otra es la política del Sr. Camps y sus secuaces, mientras los miembros del PP oriolano se muestran incapaces y sin la valentía necesaria para defender los intereses de este municipio y mejorar sus infraestructuras sanitarias y educativas.”

No hay comentarios: