El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia el estado de la calle Flete, travesera a la calle Antonio Piniés (tradicionalmente conocida como la calle San Juan), y muy cercana a la casa natal de Miguel Hernández.
Como se observa en las fotografías, el abandono es la norma en la calle: una casa en mal estado que amenaza ruina, un solar lleno de residuos, del cual insectos y roedores acceden a las casas vecinas y una señalización que, por definirla de alguna manera, podemos llamarla “rudimentaria”.
Para Manuel Culiáñez, concejal de Los Verdes, “la situación de esta calle es el reflejo de la desidia municipal con respecto a las zonas tradicionales del centro histórico de Orihuela. Es lamentable que, a pocos meses del Centenario de Miguel Hernández, una de los lugares más cercanos a la Casa Natal (también en un estado lamentable a día de hoy, pese a todas las promesas del PP) aparezca así a la vista de los ciudadanos y turistas. Además, para colmo de la dejadez del Equipo de Gobierno del PP, la rotulación del nombre de la calle es más propia de un país tercermundista que de una “Gran Ciudad” europea del siglo XXI.”
Ante la denuncia de los vecinos de la calle, el Grupo Municipal de Los Verdes presentó un escrito ante las Concejalías responsables (Sanidad, Urbanismo) pidiendo a los gobernantes municipales que actuaran a la mayor brevedad posible. Según Culiáñez, “la falta de actuación del PP demuestra, de un lado, que se ignora a los ciudadanos de los barrios más modestos de la ciudad, como si sus impuestos no valieran lo mismo que los de otros lugares del municipio; de otro, que no hay un modelo para Orihuela y su centro histórico: a pocos meses del Centenario Miguel Hernández, el área de influencia de la Casa Natal del poeta es un ejemplo de cómo el PP fracasa cada día más en la gestión del municipio. Nadie ha pensado en adecentar y mejorar las calles adyacentes al convento de San Juan y a la Casa Natal; nadie ha considerado preferente detener el deterioro de esa zona, tanto en función del Centenario como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Una vez más, el PP no sabe responder a las necesidades de los oriolanos, y los ciudadanos tendrán que valorar si es beneficioso para todos que el rumbo de Orihuela lo guíen quienes, diariamente, demuestran ser incapaces de tener una idea global del municipio.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario