En los últimos días hemos conocido la intención del Equipo de Gobierno del PP de trasladar el mercado semanal del casco urbano de Orihuela hasta la zona del recinto ferial de Los Huertos. Ante esta propuesta y la indefinición que ha rodeado la información que el Equipo de Gobierno ha dado a los titulares de puestos en el mercado, los afectados se han dirigido al Grupo Municipal de Los Verdes que ha presentado, en su nombre, un escrito con 122 firmas en el que estos comerciantes plantean ser reubicados en una zona intraurbana y no en el recinto ferial de Los Huertos ya que, siendo así, obtendrían una serie de mejoras como una mayor protección frente a eventualidades climatológicas como sol, lluvia,…, lo que redunda en una mayor calidad en su trabajo y en la atención a los clientes, o como la cercanía de los usuarios (fidelizados comercialmente por la ubicación actual y pertenecientes a sectores demográficos y económicos con tendencias muy marcadas y difíciles de cambiar) al mercado.
Además, los comerciantes proponen que, en el supuesto de que se hiciera caso omiso a su petición y fueran reubicados en Los Huertos, se habiliten infraestructuras necesarias y que, en este momento, no existen en la ubicación actual: puntos de luz para los comerciantes con mercancías perecederas; aseos públicos;….
Además, los comerciantes proponen que, en el supuesto de que se hiciera caso omiso a su petición y fueran reubicados en Los Huertos, se habiliten infraestructuras necesarias y que, en este momento, no existen en la ubicación actual: puntos de luz para los comerciantes con mercancías perecederas; aseos públicos;….
Ante esta situación, el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela se plantea una serie de cuestiones que, parece ser, nadie desde el Equipo de Gobierno ha tenido la sensibilidad de hacer llegar a los comerciantes y usuarios: nadie, desde el PP, ha aclarado si el traslado a Los Huertos es provisional o definitivo, ni si se ha realizado estudio de mercado alguno que señale Los Huertos como el lugar adecuado para mantener la fidelización de unos clientes tradicionales, en muchos casos personas mayores, que puedan no estar por la labor de acudir a la nueva ubicación. Tampoco se ha pedido opinión alguna a los titulares de los puestos ni se les ha informado de las ventajas o inconvenientes de este traslado. Desde Los Verdes nos preguntamos si se ha adecuado el lugar para tener un mercado moderno y funcional, sobre todo ahora que nos acercamos al verano y los usuarios y comerciantes necesitan una mayor protección ante las inclemencias meteorológicas. Más da la impresión de que se les está llevando a un recinto sin condiciones, sin futuro, donde lo que no interesa las personas que vienen tradicionalmente a este mercado,… Un ejemplo más de la gestión del PP en Orihuela: comercios cerrados, un Centro Comercial Abierto que prometió Dña. Mónica Lorente en el año 2004 sin que hasta ahora sepamos nada de él, o la crónica de la muerte anunciada de Ociopía,… Otro fracaso que acumular a la larga lista de errores del Equipo de Gobierno del PP oriolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario