miércoles, 15 de abril de 2009

REHABILITACIÓN PARA RICOS

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia el caso de una paciente de Orihuela que, tras ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones en el Hospital Vega Baja del hombro derecho, se vio en la necesidad de solicitar su cambio de Historia Clínica a otro hospital de la provincia, concretamente al Hospital General de Elche.

Si ya resultó difícil que le entregaran su Historia Clínica, a pesar de que según los Derechos del Paciente nos encontramos en total libertad de solicitarlos para obtener una nueva valoración acerca de nuestra patología en cualquier hospital de la Comunidad Valenciana, ahora que ya solventó ese proceso con continuos escritos al Hospital..., cuando se dispone a completar su tratamiento de recuperación en su localidad, en la cual reside desde que nació, observa que aquí las cosas no funcionan como deberían. En Elche, el médico que ha intentado subsanar las cosas mal hechas que ha sufrido en su hombro con tan sólo 17 años y que ha ido arrastrando hasta el día de hoy, con 21 años; además de remitirla al servicio de Rehabilitación tras la cirugía a la que ha sido sometida, considera necesaria que ésta la haga simultánea con periodos en la piscina, pues completarían satisfactoriamente las pautas necesarias para recuperar la movilidad de su brazo. En Elche, existe la posibilidad de que tras recoger un formulario en el Ayuntamiento y que éste haya sido completado por el facultativo, el paciente tiene la posibilidad de utilizar las instalaciones de la piscina sin coste alguno para completar su recuperación. Por ello, tras salir de la consulta y recorrer los kilómetros que separan la localidad de Elche de la nuestra, se dirigió al Palacio del Agua, donde se solicitan todos los formularios para poder asistir a estas instalaciones y se dio de bruces nuevamente con el sistema que impera en esta nuestra "GRAN CIUDAD". Para poder "disfrutar" de descuentos allí, hay que cumplir con requisitos que hasta el día de hoy no cumple, como minusvalía reconocida o ser miembro de familia numerosa. A día de hoy, y con los tiempos que corren, no puede permitirse gastar 3 €/hora todos los días, por lo que el período de recuperación se verá alterado.

Este Grupo Municipal de Los Verdes de Orihuela ha solicitado que la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela inicien los trámites administrativos oportunos ante la Consellería de Sanidad para establecer un convenio de colaboración, que permita a los ciudadanos del municipio de Orihuela hacer uso de las instalaciones del Palacio del Agua con fines terapéuticos sin coste alguno para los usuarios. Asimismo, que se redacten los impresos pertinentes para que los usuarios puedan llevar a sus facultativos y sean rellenados convenientemente por los mismos con el tratamiento rehabilitador que precisas sus pacientes, que como ciudadanos de Orihuela podrán disfrutar de este nuevo servicio municipal gratuito.


Orihuela, 15 de Abril de 2.009
Manuel Gallud Gilabert.
Concejal de Los Verdes de Orihuela.

No hay comentarios: