miércoles, 1 de abril de 2009

LAS CONCESIONES " DIGITALES" DEL PP ORIOLANO



El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia, una vez más, el trato de favor que el Grupo de Gobierno del Partido Popular en este Ayuntamiento tiene hacia miembros de su Ejecutiva.

Este hecho demuestra que el Partido Popular oriolano favorece de forma irregular a personas cercanas a su entorno, ya que –recordemos- no existe una adjudicación de la contrata de la limpieza de los edificios públicos porque, pese a haberse convocado un concurso, éste se encuentra sin adjudicar todavía.

En este sentido, la empresa “Limpiezas Ripoll”, de uno de los miembros de la Ejecutiva de Mónica Lorente en el Partido Popular de Orihuela, y concretamente en calidad de Secretario de área en Pedanías, ha recibido por designación “datilar” (de tener los dedos como dátiles) la cantidad de 223.449,30€ desde el 29 de junio de 2007 hasta el 25 de septiembre de 2008.

Es decir, en 14 meses esta empresa se ha embolsado la cantidad mencionada sin contrato y por expreso designio del dedo que gobierna; eso sí, sin ningún tipo de contrato, con reparos de intervención por este motivo y con conocimiento de los reparos por parte de la Junta de Gobierno Local que autoriza los pagos de las facturas. Su mérito, tener carnet del P.P. y estar en la Ejecutiva local. Así se contrata en este Ayuntamiento. Y sólo estamos hablando de las facturas cobradas; les puedo asegurar que desde la fecha señalada con anterioridad aumenta considerablemente la facturación y por ello las cantidades que se cobrarán en su momento y que pagamos entre todos.

Por último, desde el Grupo Municipal de Los Verdes denunciamos el entramado montado por el Partido Popular con empresas afines a ese partido político, que no es más que el reflejo de la ética que practica el mencionado partido y de sus intenciones con respecto a la gestión de los recursos de todos los ciudadanos.


Orihuela, a 1 de abril de 2009.


GRUPO MUNICIPAL DE LOS VERDES - ORIHUELA

No hay comentarios: