viernes, 20 de febrero de 2009

MOCIONES DE LOS VERDES PARA EL PLENO DE FEBRERO

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado para el próximo Pleno Ordinario del martes, día 24 de febrero, dos mociones para su debate en el mismo.
La primera se refiere a las obras a realizar en nuestro municipio, toda vez que por parte de la Administración estatal se ha puesto en marcha el FEIL, de cuyos fondos se realizarán determinadas obras públicas. Puesto que la intención del FEIL es contribuir a disminuir las consecuencias de la crisis y permitir el abandono de la situación de desempleo a trabajadores del término municipal, es para Los Verdes básico conseguir que estos fondos lleguen a las personas que más lo necesitan aquéllas cuyo desempleo es de más larga duración, las que han agotado el cobro de las prestaciones sociales o, de hecho, no las han cobrado nunca, toda vez que están en un mayor riesgo de acceder a situación de pobreza y exclusión social. Asimismo, con nuestra moción buscamos un mayor control de estos fondos y evitar una cierta picaresca que pudiera existir a la hora de contratar a los trabajadores desempleados, cumpliendo además con el dictamen de la Mesa por el Empleo en el Ayuntamiento de Orihuela en la que se acordó exigir a las empresas la contratación para la realización de estas obras de, al menos, un 40% de personas inscritas en las listas del SERVEF. Por ello, el Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela pide en su moción que el porcentaje determinado por la Mesa para el Empleo para contratación de trabajadores priorice a los desempleados de larga duración, que hayan agotado las prestaciones sociales o no la hayan cobrado nunca; además, que las contrataciones sean fiscalizadas, de manera rigurosa, por la Mesa por el Empleo. Desde Los Verdes creemos que si de verdad las intenciones del Equipo de Gobierno pasan por la transparencia, algo que desgraciadamente no es su mayor virtud, no tendrán inconveniente en aprobar la iniciativa de nuestro Grupo Municipal.

Por otra parte, la segunda moción que este Grupo presenta tiene que ver con las instalaciones municipales en la costa. Dado que Orihuela Costa tiene empadronados más de 28.000 habitantes, y puesto que es una zona representativa del municipio oriolano y son muchos los ciudadanos que se dirigen a los Grupos Políticos de este Ayuntamiento con el fin de requerir nuestra ayuda, consideramos que sería conveniente la dotación, al igual que en Palacio Marqués de Arneva, de dependencias municipales en Orihuela Costa para los Grupos Políticos de la oposición representados en el Consistorio. Sería un ejercicio de democracia por parte del Equipo de Gobierno y supondría una mayor atención a los problemas de los ciudadanos de Orihuela Costa.

No hay comentarios: