El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela ha registrado una pregunta para la próxima sesión de Pleno Ordinario, con relación a la probable tala de arbolado que, una vez más, y de manera indiscriminada, que se quiere llevar a cabo en la urbanización de Punta Prima, en la Costa de Orihuela.
Este Grupo Municipal ha conocido que en la urbanización de Punta Prima existe una zona de arboleda de pinos, algunos con más de cuarenta años, a la que le afectarían las actuaciones de la empresa constructora que está urbanizando Cala La Mosca con la que limita. De hecho, algunos pinos ya han sido talados, según noticias que nos han hecho llegar vecinos de esta urbanización. No es la primera vez que esto ocurre. Ya existió un intento de eliminar este arbolado hacia final del verano pasado. Hecho que este Grupo Municipal puso en conocimiento del concejal de Urbanismo. La respuesta, en su momento, fue que no se iba a permitir que se vieran afectados los pinos existentes por la actuación urbanística.
Este Grupo Municipal de Los Verdes no desconfía en absoluto de la respuesta del Concejal de Urbanismo en aquel momento, pero parece ser que la empresa ha registrado recientemente un escrito en este Ayuntamiento solicitando autorización para la tala de todos los pinos.
Actualmente quedan 42 pinos altos y unas 20 palmeras más pequeñas. Es evidente que el Promotor quiere aprovechar de la anchura de la calle existente de Punta Prima para hacer una avenida única de 15 a 20 metros, aceras incluidas, y le molesta el arbolado.
Entendiendo que este hecho, de ser cierto y producirse, vulneraría el derecho de los vecinos a que se respete el medio en el que viven desde hace muchos años y que arrasaría la única vegetación que queda en esta zona, tras la barbaridad que se está llevando a cabo en Cala La Mosca, con el beneplácito de este Ayuntamiento, consideramos desde Los Verdes que no se debería autorizar la tala anunciada y, por el contrario, replantar los árboles que ya han sido cortados, con la exigencia de la sanción correspondiente al causante, tal y como recoge la normativa urbanística del P.G.O.U de Orihuela.
Por todo lo cual, este Grupo Municipal de Los Verdes preguntará al Pleno cuáles serían las actuaciones que piensa realizar el Equipo de Gobierno para evitar la tala de esta zona de pinada que, además, ha sido reivindicada por los vecinos afectados; y si se ha realizado, al día de la fecha, algún informe medioambiental que justifique algún tipo de actuación sobre este particular, con la finalidad de que no exista duda alguna al respecto.
Orihuela, a 19 de Noviembre de 2008.
GRUPO MUNICIPAL DE LOS VERDES – ORIHUELA
1 comentario:
Esta actuación vendría a ser la guinda del pastel que conforma la barbaridad que se ha consentido en Cala La Mosca.
Publicar un comentario