martes, 11 de noviembre de 2008

LA PÉSIMA LIMPIEZA DE LAS TRASERAS DEL CAMPO MUNICIPAL DE LOS ARCOS

D. Manuel Carlos Culiáñez Celdrán, mayor de edad, vecino de Orihuela con domicilio en Obispo Rocamora, nº 9, y en representación del Grupo Municipal de Los Verdes, vistos los antecedentes que enumera a continuación:

EXPONE

· Este Grupo Municipal ha recibido quejas de los vecinos de la zona cercana al campo municipal de Los Arcos, en la zona colindante con el río, respecto al mal estado de la misma.

· Según exponen, la limpieza de esta zona deja mucho que desear en tanto que aparecen excrementos de animales y suciedad que se acumula sin recogerse como, por ejemplo, restos de “botellón” que se suele hacer allí los fines de semana.

· Asimismo, parece ser que, en la zona trasera al campo municipal de Los Arcos existe un muro hueco que diversos indigentes utilizan como vivienda, dejando desperdicios por toda la zona, incluso con heces humanas.

· Además, estas últimas semanas operarios del Ayuntamiento han realizado la poda de los árboles de esta zona, dejando los desechos de la misma en la zona, tal y como se observa en las fotografías adjuntas. Según los mismos vecinos, las podas han permanecido allí durante varios días sin que, por lo menos a día de ayer, 10 de noviembre, nadie haya acudido a retirarlas.


Por todo lo cual,


SOLICITA

· Que la Concejalía de Infraestructuras dé solución a la situación de suciedad que sufre esta zona y que, consecuentemente, afecta a sus vecinos.

· Se intensifique, de manera gradual, la puesta en marcha de la Ordenanza municipal reguladora de la limpieza urbana, aseo y salubridad y gestión de residuos sólidos urbanos, a fin de que los ciudadanos observen su cumplimiento, generando una conciencia ciudadana sobre la necesidad de limpieza de las vías públicas y jardines.

· Que la Concejalía de Bienestar Social pongan en marcha las actuaciones necesarias para atender el problema de las personas en situación de “sin hogar” que, según los vecinos, malviven allí.



Orihuela, 11 de noviembre de 2008.

No hay comentarios: