miércoles, 23 de julio de 2008

LA N-340 Y LAS MENTIRAS DE DÑA MÓNICA LORENTE

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la dejación de quienes gobiernan este Ayuntamiento en la puesta en funcionamiento de los semáforos instalados en la Partida Rural de Rincón de Bonanza y que desde hace tiempo reclaman los vecinos por el enorme peligro que supone el paso no regulado de vehículos por el centro de la población.

La respuesta del Ayuntamiento es el silencio. Desde Los Verdes afirmamos, a la vista de la documentación de que disponemos, que la Sra. Alcaldesa faltó a la verdad cuando aseguró en un programa de TV, en A3, que correspondía al Ministerio de Fomento dar servicio a los semáforos que este Ayuntamiento colocó en la vía que atraviesa la partida rural del Rincón de Bonanza; de igual manera faltó a la verdad cuando respondió a la pregunta que en este sentido se le transmitió desde el Grupo Municipal de Los Verdes en el Pleno de Junio. Todavía más, era concejala de Fomento precisamente cuando no se cedió a este Ayuntamiento la nacional 340 a su paso por este municipio porque la reclamó la Generalitat Valenciana, debido a una gestión auténticamente deficiente del anterior equipo de gobierno del que formaba parte.

De la documentación mencionada, que se envió precisamente a este Ayuntamiento desde la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, y que es perfectamente conocida por quienes nos gobiernan, resaltamos el texto siguiente que es totalmente definitorio de la situación, para público conocimiento: “...Cabe señalar que con fecha 11 de abril de 2005 se firma el Protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para la ejecución de diversas actuaciones en sus respectivas redes de carreteras y cambio de titularidad de éstas, entre las que se encuentra el tramo referido de la N-340. El pasado 29 de octubre de 2007, el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de cesión de la titularidad de la carretera N-340 entre el p. k. 707,921 y el límite de provincia con Murcia a la Generalitat Valenciana, que fue publicado en el BOE nº 283, de fecha 26 de noviembre, encontrándose la citada sesión pendiente de la firma del acta de cambio de titularidad de la carretera para que ésta sea finalmente efectiva. Por Tanto, entiende este Servicio que cualquier propuesta de actuación que se solicite o se vaya a realizar en lo sucesivo y que afecte al referido tramo de la carretera N-340, deberá ser autorizado por el Servicio Territorial de Carreteras de la Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana.” Y lo firma el Ingeniero Jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Emilio Peiró Miret.

Después de esto, desde el Grupo Municipal de Los Verdes afirmamos que es un tema de conflicto político entre dos administraciones de distinto signo y un Ayuntamiento que no sabe hacer valer las cuestiones que afectan a sus ciudadanos, allí donde sea necesario, al margen de los réditos políticos, como es el caso que nos ocupa. Como resultado de la inoperancia municipal, semáforos de adorno y posibles accidentes que esperemos no tener que lamentar.

Orihuela, a 23 de Julio de 2008.


GRUPO MUNICIPAL DE LOS VERDES - ORIHUELA

No hay comentarios: